Elon Musk exige a Twitter que demuestre cuántos usuarios son bots para concretar la compra

Más del 20 por ciento de cuentas de la red social son falsas, alega el multimillonario; analistas dicen que el multimillonario usa el tema del spam como presión para obtener un precio más bajo.

“Elon Musk puede estar buscando un mejor trato en Twitter, ya que 44 mil millones de dólares parece demasiado alto costo con el 20% de los usuarios siendo cuentas falsas o spam”, informó la cuenta Teslarati.

Según Bloomberg, Musk afirmó que no está “fuera de discusión” la posibilidad de que Twitter se reforme. Su comentario provocó más pérdidas en las acciones de Twitter que se han negociado en números rojos durante ocho días consecutivos.

“Nuestra opinión es que, si bien Musk está comprometido con el acuerdo, la presión masiva sobre las acciones de Tesla desde el acuerdo, y una serie de otros factores financieros, han causado que Musk tenga los ‘pies fríos’ en el trato de Twitter con el tema de los bots, que no es un problema nuevo y probablemente sea más un chivo expiatorio para presionar por un precio más bajo”, consideró Dan Ives de Wedbush en una nota dirigida a los inversores.

Musk no descartó la posibilidad de un precio más bajo, pues dijo que entre más preguntas hace a los jefes de Twitter más crecen sus preocupaciones, ya que no ha recibido una respuesta concreta sobre las cuentas falsas o el spam hay en la plataforma.

“Tal vez Twitter no sea tan valioso con menos usuarios, por supuesto y Musk puede sentir que el precio de venta ya alto de 54.20 dólares por acción es simplemente demasiado alto para justificar, cuando uno de cada cinco usuarios no es en realidad humano”, apuntó Teslarati.

Si Musk se retracta del acuerdo con Twitter tendrá que pagarles una tarifa de terminación de mil millones de dólares y podría tener que enfrentar demandas por daños y perjuicios.

Musk respondió a la nota de Teslarati diciendo que podrían ser mucho más del 20% de bots en Twitter. Aclaró que su oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Contó que la víspera, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar las pruebas sobre ese 5%. “Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, remarcó.

“Los bots están enojados por ser contados”, escribió luego en su cuenta de Twitter, acompañado de un emoticon carcajeándose.

La víspera, Parag Agrawal, director general de Twitter, lanzó un hilo de Twitter para explicar por qué alrededor del 5% de las cuentas de esta red social son falsas y Musk le respondió con un emoji de excremento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *