Electricidad y litio. ¿De quién es la victoria pírrica, de la oposición o de AMLO?

Hay democracia en México. No renació, como han dicho algunas personas partidarias de la oposición, con la reciente votación en la Cámara de Diputados y Diputadas. La democracia ahí ha estado durante todo el gobierno de AMLO, pero quienes rechazan a la 4T —por fanatismo o por defender sus intereses— no han querido verla. Hoy resulta imposible seguir hablando de la dictadura de López Obrador. Un tirano habría impuesto su voluntad en el poder legislativo, y Andrés Manuel no pudo hacerlo.

La oposición tiene fuerza si se une. Es decir, si se mantiene la alianza del PRI, del PAN y el PRD, y si además se suma a tal coalición el partido Movimiento Ciudadano, podría Morena perder la presidencia de México en 2024.
Además de la alianza de todos los partidos rivales de Morena, para que la oposición aspire al triunfo en las presidenciales de 2024 es necesario que tenga un candidato competitivo. Existe, sí, pero no es priista ni panista ni perredista: milita en MC, es joven y se llama Luis Donaldo Colosio Riojas. El tracking diario de MetricsMx para Sdpnoticias no deja lugar a dudas. Lo lamentable es que, precisamente, Colosio parezca decidido a jugársela con la estrategia que elabore Dante Delgado, dirigente emecista, quien prefiere ir solo en los procesos electorales

# sdp noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *