El sur de Veracruz se tiñe de rojo por imparables contagios de Covid-19

Con la entrada en vigor del semáforo del 23 de agosto al 5 de septiembre, el sur se tiñó de rojo, ninguno de los municipios pudo contener el disparo de contagios de Covid-19 pese a los últimos decretos estatales.

A nivel regional Coatzacoalcos es el que más casos acumulados tiene del inicio de la pandemia hasta la fecha, seguido de Minatitlán.

De acuerdo a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Coatzacoalcos llegó este sábado a 5 mil 818 casos de Covid-19, mientras que la cifra de muertos subió a 925 personas; en Minatitlán es de 2 mil 7334 el acumulado, así como 420 fallecidos; le sigue Cosoleacaque con 772 personas y 179 decesos, siendo éstos los tres municipios con más ciudadanos contagiados desde el año pasado a la fecha.

A nivel nacional la Secretaría de Salud (SSA) dispuso que Veracruz continúe en semáforo epidemiológico naranja ante el alto riesgo de contagios, por lo que de manera regional ya no hay municipios en verde.

En rojo son 169 municipios, especialmente los que se encuentran sur del estado; hay 42 en naranja y sólo un en amarillo, sin embargo, la vacunación a otros grupos poblaciones no se suspendió.

«La transmisión de la enfermedad continúa en aumento y es preciso que toda la sociedad tome con responsabilidad las medidas de protección, principalmente las personas no vacunadas y las mujeres embarazadas… Sí existe incremento en la ocupación hospitalaria pero de ninguna manera es el panorama desolador que difunden en redes sociales y mucho menos una crisis», menciona el boletín de Sesver.

En caso de síntomas como gripe común, las personas deben reforzar la prevención para no contagiar a nadie; de haber fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, diarrea y dificultad al respirar, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *