Donald Trump ya aventaja a Biden y Harris en encuestas rumbo a las elecciones del 2024

Si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo el día de hoy, Donald Trump sería electo, de acuerdo a la más reciente encuesta de Harvard CAPS-Harris, publicada por el portal norteamericano The Hill.

La ventaja de Donald Trump es abrumadora. En un enfrentamiento directo con el presidente Joe Biden, el expresidente supera al actual mandatario con 47% contra 41%.

En el caso de la vicepresidenta y presunta sucesora, Kamala Harris, la ventaja es aún mayor: 49%, contra 38% de la política.

Si el mandato de Trump fue muy malo, el de Biden ha resultado peor: la inflación en los Estados Unidos, que en un principio se tachó de “transitoria”, ya rebasa el 10% anual. El costo de la gasolina ha rebasado en algunas ciudades los 8 dólares por galón. El coronavirus sigue devastando amplios sectores de la sociedad estadounidense y se ha normalizado una cifra de aproximadamente 1000 muertos diarios por la pandemia.

Aún peor, un titubeante Biden con sus declaraciones tiene al mundo al borde de un posible conflicto nuclear con Rusia, tras la invasión de dicho país a Ucrania.

A menos de que algo extraordinario ocurra, Trump volverá a ser elegido presidente en un par de años. Y la conducta del ex conductor de reality shows será aún más peligrosa que durante su primer mandato. “Al tiempo”.

#sdp noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *