Diócesis de Coatzacoalcos llama a delincuentes a reivindicar su camino

La Iglesia Católica llamó a quienes se dedican a cometer actos ilícitos a reivindicar su camino y a poner fin a los hechos de violencia que tanto han lastimado a la sociedad.

Amado Ruiz Gordon vicario pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, comentó que ante la ola de inseguridad la grey católica inició una jornada de oración por la paz, para acabar con incidencia delictiva que vulnera aún más a los niños, mujeres y personas de la tercera edad.

«Hacemos un llamado a todas aquellas personas que se dedican a lastimar a otros, que se dedican a violentar sus situaciones familiares a que recapaciten, a que enderecen el camino, que se den cuenta que no es bueno estar lastimando a otros seres queridos a otras personas», deceleró.

El sacerdote reconoció que como iglesia les duele el número de mujeres asesinadas, familias destruidas y violentadas, que lo único que deja en evidencia es una descomposición social.

«Le pedimos a dios que se acabe esta violencia, le pedimos a dios en nuestras misas, en nuestras oraciones que reine La Paz y también invitamos a las personas que sepan que con la violencia no se soluciona nada, que la violencia no se comparte con violencia y que la violencia genera mayor resentimiento», apuntó.

Expuso que otros de los temas que también afectan a la sociedad es la impunidad, pues existen muchos casos que siguen sin esclarecerse, por lo que pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para abatir este problema de fractura aún más la tranquilidad en la ciudad.

DiariodelIstmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *