Detienen a presunto feminicida en Coahuila; le disparó a su esposa tras ataque de celos

La mujer, que era madre de dos niños de 4 y 7 años, sufrió muerte cerebral por las heridas que le provocó su pareja.

Un hombre fue detenido en Monclova, Coahuila como el presunto responsable del asesinato de su pareja.

De acuerdo con lo informado, fue en el mes de octubre de 2021, en el municipio de Castaños, Coahuila, que el presunto feminicida le dio un disparo a su pareja, identificada como Juanita. El hombre, identificado como José de Jesús “N”, le habría disparado por la espalda a su entonces pareja, dejándola gravemente herida y provocando que, después de estar varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, terminara perdiendo la vida.

El presunto feminicida se había dado a la fuga después de cometer este crimen, pero este martes 22 de marzo, finalmente fue detenido por las autoridades.

Tras ser presentado ante un juez, se realizó la primera audiencia en su contra este miércoles, donde se determinará su situación legal y su responsabilidad en estos actos.

El delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, habló tras esta audiencia. Señaló que la familia de Juanita Prado y su abogado tuvieron mucha participación en la detención de José de Jesús “N”, pues fueron ellos quienes dieron la información a las autoridades respecto a su paradero.

De acuerdo con lo informado por el delegado de la Fiscalía Región Centro, será el próximo lunes 28 de marzo que se realizará la continuación de la audiencia en contra del presunto feminicida, después de que la defensa solicitara el tiempo para aportar datos de prueba.

Señaló que por el momento se dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto responsable.

La mató tras una discusión

Fue en el mes de octubre cuando, tras una discusión por un ataque de celos, José de Jesús “N” disparó en contra de su esposa San Juanita Prado, de 24 años de edad.

El hombre le disparó por la espalda y el proyectil quedó al interior del organismo de la mujer, dañando su riñón, además de lesiones en el pulmón y diafragma, lo que le provocó una hemorragia que le causó una muerte cerebral. Días después, el resto de su organismo dejó de funcionar.

Tras la muerte de Juanita, sus dos hijos de 4 y 7 años quedaron en la orfandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *