Desde prisión, Pasiano Rueda habría ganado elección en Jesús Carranza

El comisionado nacional del PT y diputado local, Ramón Díaz Ávila, se dirigió a la población en el parque central donde dio a conocer el  resultado preliminar de 577 votos a favor del candidato del PT, por arriba del candidato de Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta.

Asimismo agradeció la confianza, pero sobre todo exigieron que «el candidato del pueblo», salga libre en la próxima audiencia del 30 de marzo.

Rueda Canseco, fue encarcelado meses después de la elección constitucional, acusado de ultrajes a la autoridad, portación de arma de fuego sin permiso y portación de drogas.

Durante los comicios el pasado 6 de junio del 2021, fue acusado junto a otros simpatizantes, incluido el candidato suplente, profesor Enrique Cruz Canseco de haber orquestado el robo y quema de la paquetería electoral, boletas y actas de escrutinio.

Lo anterior provocó que la elección, quedara anulada; la diferencia entre uno y otro competidor, Pasiano Rueda y Luis Alfredo Pacheco Peralta era de 49 votos.

Por su parte el candidato de Morena, Luis Pacheco Peralta también se pronunció  ganador de la contienda electoral, en un video de 18 segundos. 

Hasta el momento el PREP ha contabilizado 34 casilla de 44, con la tendencia a favor de Rueda Canseco.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *