Descubren fósiles de la era de los dinosaurios frente a un centro comercial en Bangkok

Los vestigios de antiguos moluscos que vivieron hace millones de años yacían en las calles de Bangkok, Tailandia, sin que alguien los notara, hasta que una persona publicó fotografías en redes sociales.

El Departamento de Recursos Minerales de Bangkok comprobó la autenticidad de 77 fósiles de amonitas que vivieron durante la era de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Los restos de los antiguos moluscos se encontraban en el pavimento de una acera frente al centro comercial Siam Square.

Luego de que circularan fotografías de los fósiles en redes sociales, un equipo de geólogos e investigadores, dirigido por Adulwit Kawira, inspeccionaron los restos. A los dos lados de la calle Soi Siam Square, fósiles de entre 2 y 12 centímetros pasaban desapercibidos.

Los investigadores señalaron que la amonita tiene varias características. “Se espera que venga de muchos países, pero la fuente más famosa del mundo es Madagascar“, expusieron en su página de Facebook.

El departamento manifestó que unos contratistas consiguieron los fósiles para decorar la calle, pero el origen es desconocido por la cantidad de subcontratistas ligados al lugar.

Las amonitas eran criaturas marinas parecidas a los calamares que vivían en el interior de conchas con forma de espiral. Algunos de estos animales alcanzaban más de un metro de longitud. Aunque se registró la aparición de la especie hace 250 millones de años, sus ancestros cefalópodos, llamados bactritis, existían hace 450 millones de años.

A causa de la gran abundancia de este tipo de fósiles, los especialistas utilizan la variedad de las conchas a lo largo del tiempo para determinar la fecha de los restos de otras criaturas y especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *