Dengue sigue en aumento en Veracruz; casi 60 nuevos casos en 1 semana; Xalapa en rojo

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, para la semana epidemiológica 44, el estado de Veracruz registra 786 casos confirmados acumulados de dengue, manteniéndose en el primer sitio a nivel nacional. En la semana epidemiológica 43 se registraban 719 casos, es decir, de una a otra semana epidemiológica incrementaron 57 casos registrados confirmados de la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti.

La gráfica del canal endémico de dengue, ubica en amarillo a los municipios con alarma por el número de casos, en rojo como zona de epidemia, en verde la zona de seguridad y en azul la zona de éxito.

Municipios como Ixtaczoquitlán se ubican en amarillo como zona de alarma, e indica 118 casos en incidencia por 100 mil habitantes. En rojo figuran municipios como Jalcomulco, Coetzala, así como la capital del estado, Xalapa.

A nivel nacional, el estado de Veracruz se colorea en rojo en cuanto a casos de dengue.

Asimismo, Veracruz tiene 2 defunciones en estudio, por probable dengue. En lo que va del 2021 se han notificado 183 defunciones por probable dengue, de las cuales 13 estan confirmadas, 72 se encuentran en estudio y 98 se han descartado. 

Las defunciones confirmadas corresponden a Michoacán (3), Morelos (3), Oaxaca (3), Jalisco (2), Guerrero (1) y Puebla (1). 

En cuanto a las defunciones en estudio corresponden a Sinaloa (22), Sonora (13), Morelos (7), Chiapas (5), Guerrero (4), Tamaulipas (3), Yucatán (3), Nuevo León (2), Oaxaca (2), Puebla (2), San Luis Potosí (2), Veracruz (2), Campeche (1), Colima (1), Jalisco (1), Michoacán (1) y Quintana Roo (1).

La dependencia federal precisó que el 65 por ciento (%) de los casos confirmados d dengue en el país, lo concentra: Veracruz (786), Coahuila (713), Sinaloa (612), Morelos (496) y Oaxaca (333)

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *