¿Cuánto gana un jardinero en Estados Unidos y dónde contratan más?

Estos son los estados con más trabajo para jardineros, según la Oficina de Estadísticas Laborales

Estados Unidos tiene un gran campo laboral para los jardinerosy trabajadores de mantenimiento de terrenos. La Oficina de Estadísticas Laborales calcula que hasta 872,370 personas se emplean actualmente en esta industria, ya sea en edificios residenciales, el gobierno o de manera autónoma.

¿Qué actividades hacen los jardineros?

Se define como jardinero a aquellas personas encargadas del paisajismo o mantenimiento de los terrenos de la propiedad utilizando herramientas o equipos manuales o eléctricos.

“Los trabajadores generalmente realizan una variedad de tareas, que pueden incluir cualquier combinación de: colocación de césped, corte de césped, recorte, plantación, riego, fertilización, excavación, rastrillado, instalación de rociadores e instalación de unidades de pared de mampostería de hormigón segmentado sin mortero”, anotan las autoridades estadounidenses.

¿Cuánto gana un jardinero en Estados Unidos?

El salario de un jardinero en Estados Unidos depende, en gran medida, de la empresa con la que trabaje, las labores que realiza, el estado, su puesto en jerarquía y hasta su dominio del inglés y estatus migratorio.

Su sueldo promedio a nivel nacional es de $16.25 dólares. El 10% de los que menos ganan apenas percibe $10 dólares por hora y el 10% de los que más ganan obtiene hasta $23 dólares por hora, estos últimos suelen ser quienes tienen más experiencia o quienes trabajan con clientes que pagan por trabajos grandes.

El salario promedio anual de un jardinero en Estados Unidos es de $33,800 dólares. Pero pueden ganar desde $22,800 dólares al año hasta $48,310. }

Los salarios promedio, según la industria

-Servicios a edificios y viviendas: $16.30 dólares la hora.

-Gobierno local: $17.22 dólares por hora.

-Entretenimiento y recreación: 14.21 dólares la hora.

¿Dónde hay más trabajo para jardineros?

Estos son los estados con más trabajo para jardineros, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Toma nota del salario promedio.

-California. $18.6 dólares la hora.

-Florida. $14.53 dólares la hora.

-Texas. $15.04 dólares la hora.

-Nueva York. $18.14 dólares la hora.

– Ohio. $15.35 dólares la hora.

Los jardineros y paisajistas son la cuarta ocupación más solicitada en Estados Unidos, si hablamos de trabajo por contratación de extranjeros.

De acuerdo con el informe anual del Departamento de Trabajo, se otorgan cerca de 4,613 puestos nuevos por año fiscal con visa de trabajo H-2B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *