CRECEN CASOS DE MENORES CON COVID…A 12 DÍAS DEL REGRESO A LAS AULAS.

Ante los casos activos en infantes y adolescentes, la Secretaría de Salud de Tabasco realiza pruebas anticovid para prevenir la transmisión del virus.

Cinco entidades del país son foco de atención, ante el aumento exponencial de contagios de Covid-19, entre menores de entre cinco y 14 años, y el regreso a clases presenciales anunciado por el Gobierno federal para el 30 de agosto.

A 12 días del inicio del próximo ciclo escolar, la Ciudad de México encabeza la lista con 34 mil 004 niños contagiados en ese rango de edad en lo que va de la pandemia, grupo etario que acude a preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo con datos del Gobierno federal en su página www.coronavirus.gob.mx

Le sigue el Estado de México, con seis mil 550 menores infectados; Tabasco se ubica en tercer lugar con un total de cuatro mil 176 niños con la enfermedad; mientras que Guanajuato acumula tres mil 309 casos y Nuevo León, dos mil 244.

En los cinco estados, son mayormente los menores de sexo masculino los más afectados por el nuevo coronavirus.

En medio de la tercera ola de Covid-19 que se vive en el país, autoridades federales y estatales han comenzado a afinar los planes para la vuelta a las aulas, entre ellas las entidades con mayor número de casos en menores.

El Gobierno del Estado de México anunció en días pasados que el retorno será escalonado, con medidas preventivas y de manera voluntaria, en la que alumnos, padres de familia y maestros se pongan de acuerdo.

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, dijo que el regreso a clases presenciales es un esfuerzo que se debe hacer entre todos y, a la par, con el avance en la vacunación.

En Tabasco, el mandatario Adán Augusto López informó que autoridades estatales elaboran un protocolo para tener un regreso a las aulas seguro, gradual, cauto y ordenado, documento que será presentado el próximo 21 de agosto a los integrantes del Consejo Estatal de Educación.

Tras reconocer que el estado enfrenta los días más complicados desde que inició la pandemia, López precisó que se plantea que Tabasco regrese a la normalidad “y esto implica tomar la decisión de reiniciar clases presenciales”.

Panorama similar vive Guanajuato, sin embargo, autoridades estatales han indicado que hay condiciones para un retorno a las aulas seguro, con la voluntad de los padres de familia y un monitoreo constante del tema de salud.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez señaló que la asistencia de los alumnos será voluntaria y que la decisión la deberán tomar los padres de familia.

EN VEREMOS
En tanto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó este lunes, que será esta semana cuando definan las autoridades estatales si el próximo ciclo escolar será presencial o no, pues no quiere sumar a la lista de fallecidos a ningún maestro más.

“El regreso a clases presencial es una de las decisiones más difíciles de toda mi vida, porque está en juego la salud de muchas personas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *