Covid-19 incapacita a 20 trabajadores sindicalizados en el Comunitario

El Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos presenta déficit de trabajadores sindicalizados, debido a que 20 médicos y enfermeras se encuentran incapacitados tras contagiarse de covid-19.

Juan Pablo Sosa González Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Comunitario, apuntó que esta situación se presentó en el área de medicina interna y cirugía, por lo que el personal sindicalizado ha tenido que doblar turno para brindar los servicios de la salud. 

“Lo único que si se ha incrementado el número de trabajadores que han resultado contagiados, son aproximadamente 20 de lo que va de un mes hacia acá, el número es alto principalmente enfermeras de los diferentes servicios”, dijo. 

Sosa González manifestó que buscarán que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), valore y califique como riesgo de trabajo el espacio de enfermería para que los trabajadores reciban sus prestaciones conforme a derecho. 

“Nosotros como sindicatos lo que hacemos es defender los derechos de ellos, para que en el seguro social los valore y los califique como riesgo de trabajo, para que reciban sus prestaciones y no se las disminuyan”, expuso. 

El entrevistado pidió a la Secretaría de Salud (SSA), que no se le deje de proporcionar los equipos de protección para hacerle frente al Covid-19, para evitar que aumente el número de contagios. 

“Que no se les deje de surtir las prendas de protección, lo que han externado es la falta de recurso humano, sobre todo en el caso del personal de enfermería porque cubren guardias y no se les paga”, finalizó.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *