Con traslado resuelven conflicto electoral en Acayucan

Alrededor de las 3:15 de la mañana, la carretera a Santa Rita Laurel, fue liberada luego de haber sido bloqueada a la altura de Pitalillo, por simpatizantes de uno de los candidatos a agente municipal que estaban inconformes con el resultado surgido de los comicios internos de agente municipal.

El bloqueo, se dijo, se había dado en Pitalillo, por parte de simpatizantes de Morena, encabezados por Cayetano López Felipe, quien había logrado el triunfo en esa comunidad pero en apoyo al de Santa Rita, decidieron cerrar el paso para evitar la salida de las urnas.

En ese marco, los pobladores de Pitalillo incluso quemaron un vivero del programa Sembrando Vida.

Finalmente el conteo de los votos de Santa Rita favoreció a Agapito Hernández Santiago, según infirmó el licenciado Mario Baizabal Broques, presidente de la Junta municipal electoral.

*PRD gana la mayoría en Acayucan.

Según el profesor Roberto Peña González, Secretario general del PRD en el estado, en Acayucan su partido ganó en 38 comunidades y Morena en cinco, entre ellos Pitalillo.

En el proceso electoral de este domingo, se definieron 43 agencias y sub agencias municipales, en diez de ellas no hubo elecciones debido a que solo se inscribieron candidatos del PRD, en el resto, hubo un proceso de voto secreto en el que cinco, fueron pata el del Movimiento regeneración nacional y el resto, para los del sol azteca.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *