CDMX: Los kioscos de pruebas Covid-19 se retiran, conoce la última fecha

Los Kioscos de pruebas Covid-19 son una opción para que los ciudadanos que presentan algún síntoma de la enfermedad puedan detectar si son portadores del virus; anteriormente había al menos uno en cada alcaldía de la Ciudad de México (CDMX), pero a lo largo del mes de marzo han ido cerrando sus puertas.

La Secretaría de Salud informó el terminó de este servicio debido a la disminución de contagios Covid-19 que ha habido en la CDMX. Al día de hoy, ya solo hay dos macro kioscos realizando pruebas Covid y se encuentran en la alcaldía Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Última fecha de servicio de los kioscos de pruebas Covid-19
Los primeros kioscos de la CDMX en cerrar sus puertas fueron los de la alcaldía Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, seguidos por los ubicados en el Parque de las Artes Gráficas en la alcaldía Cuauhtémoc y el de la explanada de la alcaldía Iztacalco, los cuales cerraron el 19 de marzo del presente año.

El último día en el que brindarán servicio los Kioscos de la alcaldía Xochimilco y GAM es el día 26 de marzo de 2022, sin embargo, la Secretaría de Salud informó que en caso de requerir un test de detección de Covid- 19 puede asistir a cualquiera de los 117 centros de salud donde se realizan.

Es importante mencionar que las pruebas seguirán siendo gratuitas, o al menos así lo hizo saber la Secretaria de Salud mediante su cuenta de Twitter.

Reacomodo de trabajadores de Salud
La CDMX ha presentado una disminución considerable de contagios por Covid-19, por lo que la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, no descartó la opción de los ciudadanos de realizarse una prueba de detección, solo que se buscará reintegrar al personal de Salud a sus actividades regulares dentro de los Centros de Salud correspondientes.

Dentro de los casos positivos detectados a través de los kioscos se mostró una reducción del 99 %, siendo las mejores cifras que ha mostrado la capital.

#televisa noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *