Caso Diana Luz: entre el abuso policial y la persecución de agresores alimentarios políticos

Impulsar la Ley Sabina le ha costado a la madre y activista Diana Luz Vázquez mucho más que tiempo y pancartas de protesta. Le ha tocado la tranquilidad personal de ella, la de su hija y la de su familia.

Santa Cruz Xoxocotlán es uno de los municipios más peligrosos para ser mujer, pues concentra uno de los territorios donde mayor número de mujeres ha desparecido desde el primero de diciembre de 2016 a la fecha. También se trata de uno de los peores municipios para solicitar ayuda policial, pues de acuerdo con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), entre 2021 y lo que qué va del 2022, se han documentado 511 indagatorias en contra de los elementos policiacos.

Dentro del adverso espacio en el que Diana Luz Vázquez ha emprendido una lucha contra deudores alimentarios que ha tenido eco nacional, se mantiene el poder entre una compleja red de políticos priístas y ex priístas cuyo mandato de miedo y silencio se ha desafiado a través de tendederos y protestas feministas.

#sdp noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *