Carne de búfalo, sensación en el sur de Veracruz por precio y calidad

La carne de búfalo cada vez más es aceptada por los ciudadanosincluso personas de otros municipios de la zona sur de Veracruz acuden a este municipio a solicitarla, expresó Alejandra Pérezcomerciante del producto en el Mercado Puerto México.

Detalló que, aunque la demanda sigue creciendo, su precio se mantiene a la par de la carne de res, incluso de la de cerdo.

Mencionó que el precio del kilogramo de carne de res varía dependiendo del local, en su caso el de pulpa tanto de búfalo como de res y 105 la que tiene hueso.

«Entonces entre la gente te van recomendando, viene mucha gente de fuera y llevan para varios días, para congelarla y tenerla en sus casas. 

Ahorita lo estamos manejando al mismo precio 138 el de pulpa, bistec, molido, trozo, 105 la carne con hueso, costilla, chamberete todo eso», dijo.

Recordó que la de búfalo es 100 por ciento orgánica y no tiene clembuterol u otras sustancias que regularmente se aplica al ganado bovino.  

«Tiene menos colesterol, tiene más proteína, es 100 por ciento orgánica no tiene clembuterol», afirmó.   

En Coatzacoalcos solo existe un criadero de carne de búfalo, aunque en el municipio de Las Choapas hay más productores del animal.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *