Capturan a presuntos integrantes del CJNG acusados de extorsión

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.– Cuatro presuntos extorsionadores y supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por efectivos de Seguridad Pública en Misantla.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a los detenidos se les decomisó armas, municiones, presunta droga y una cartulina con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Los presuntos delincuentes están identificados como Roy “N”, Jorge “N”, Jair Antonio “N” y Jesús “N”, quienes según operaban en la región de Martinez de la Torre, San Rafael y Misantla, principalmente.

Además, de acuerdo con la SSP, tres de ellos cuentan con antecedentes penales por robo, lesiones y portación ilegal de armas de fuego.

La captura de los sospechosos se dio con base en la atención a diversas denuncias de comerciantes, que señalaban a un grupo delictivo por exigirles dinero a cambio de dejarlos trabajar.

Los preventivos realizaron vigilancias fijas y móviles, así como despliegues operativos con los que identificaron y ubicaron a los cuatro en la carretera a Martínez de la Torre, a la altura de la localidad Bella Vista.

Los supuestos extorsionadores viajaban a exceso de velocidad en un automóvil Nissan y tras ser interceptados, los uniformados les detectaron los objetos antes citados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigados.

#Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *