Capturan a cinco por tráfico de personas en el sur

LAS CHOAPAS, Ver.– Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a cinco presuntos traficantes de personas y rescataron a 92 extranjeros, incluidos menores de edad, que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que los migrantes son originarios de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, además de que se decomisaron cinco vehículos, en este municipio y en Agua Dulce.

En la localidad Los Manantiales, de Agua Dulce, fueron detenidos José Martín «N», José Herminio «N», Juan Daniel “N», Ángel Rogelio “N» y Eduardo “N”, señalados de transportar en cinco camionetas 63 migrantes.

Mientras tanto, en el municipio de Las Choapas, policías localizaron a 29 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los vehículos y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras tanto, los migrantes fueron valorados médicamente y recibieron alimentación, para luego ser turnados al INM para ser enviados a sus respectivos países.

DiariodeXalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *