Cajeros automáticos, botín apreciado en Acayucan

Del 2016 a la fecha, cinco cajeros automáticos han sido robados en esta zona, y algunos otros, intentaron robarlos sin lograrlo pese a que fueron desprendidos de su base e incluso arrastrados hasta el exterior.

De acuerdo al registro periodístico de casos ocurridos en esta zona, los cajeros han sido un objetivo de los delincuentes para hacerse de grandes cantidades de dinero, lo que podría estar obedeciendo al desmantelamiento de cajeros automáticos ocurridos recientemente en la plaza Enriquez de esta ciudad, en que Banorte y Banamex, decidieron retirar sus dispensarios electrónicos de efectivo.

El  16 de noviembre del 2016, los delincuentes robaron un cajero de Banamex que se encontraba en la calle Manuel Acuña entre las calles de Flores Magón y Miguel Hidalgo en el barrio Tamarindo, a un costado de la tienda Súper Ahorros, frente al mercado Vicente Obregón Velard y a unos metros de la entonces base de la Policía Naval que realizaba las labores de prevención del delito. Desde entonces, ese servicio fue retirado del lugar.

El 16 octubre 2017, en la cabecera de San Juan Evangelista,  un grupo delictivo sometió a la Policía municipal que resguardaba el Palacio Municipal y además de robarle las armas, se apoderó de un cajero automático de la empresa Santander. A los pocos meses, la empresa reinstaló el servicio.

El 17 de enero del 2018, un cajero del banco Banorte,  fue robado en la calle Porfirio Diaz casi esquina con la calle Guerrero, en el primer cuadro de la ciudad. Tras este incidente, la empresa retiró el servicio de ese punto.

El 29 de abril del 2020 en el Palacio Municipal de Sayula de Alemán, varios sujetos intentaron robarse dos cajeros de la empresa Banorte y Santander, logrando desprenderlos de sus bases, pero la llegada de la Policía preventiva estatal, frustró el atraco. La sede de la alcaldía, desde el 2019, carece de vigilancia policiaca pues la seguridad del municipio está a cargo de la Secretaría de seguridad pública del Estado tras desaparecer a la Policia municipal.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *