Buscará TEV presupuesto de 100 mdp para 2022

Debido a que el próximo año habrá elecciones de agentes y subagentes municipales, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), solicitará al Congreso del Estado un presupuesto de 100 millones de pesos.

Al respecto, la magistrada presidenta del TribunalClaudia Díaz Tablada, informó que si bien ya está elaborado el anteproyecto de presupuesto, es consciente de que serán tanto el Poder Legislativo como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quienes determinen el monto final.

E proyecto aún debe ser aprobado por diputados y la Sefiplan.

Lo anterior después de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, advirtiera que esperan un presupuesto austero para todas las dependencias e incluso órganos autónomos.

«Nosotros estamos haciendo una solicitud aproximadamente de 100 millones de pesos tomando en cuenta que vienen las elecciones de agentes y subagentes municipales.

«En el estado de Veracruz contamos con cinco mil de estas figuras; una vez que tomen protesta los integrantes de los ayuntamientos van a emitir esa convocatoria para elegir a estas autoridades y va a llegar mucho trabajo».

Díaz Tablada recordó que las remuneraciones a los agentes y subagentes son un derecho y una obligación, por lo que han supervisado que se dé cumplimiento a estas sentencias, incluso con medidas de apremio a los ayuntamientos.

Igualmente, informó que el proceso electoral de este año es uno en los que ha habido mayor cantidad de impugnaciones, de ahí que estimen que vaya a ser similar en 2022.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *