BARO invita a locatarios de mercados a donar productos a la causa

El Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO), comenzó a recorrer los mercados de Coatzacoalcos para invitar a locatarios de frutas y verduras a donar parte de sus productos a la causa. 

«Estamos iniciando con todos los mercados de Coatzacoalcos, este es el primer día que estamos convocando a los locatarios de los mercados, empezamos con el Coatzacoalcos, estamos en el Morelos, al rato en el Puerto México y Úrsulo Galván mañana estaremos en el Constitución y otro más», indicó.  

Añadió que incluso carniceros se quieren sumar al apoyo y también contribuir con la donación de alimento, en el caso de la carne blanca y roja, se buscaría un mecanismo para su conservación y posterior entrega.

«Hay gente que quiere donar, carniceros que quieren donar algo de carne, menudencia de pollo y demás, vamos a ver cómo le hacemos, para llevarle eso que sobra a alguien que le hace falta», comentó. 

Actualmente el Banco de Alimentos Región Olmeca beneficia a mil 800 familias con despensas y en lo va del 2021 ha entregado 35.7 toneladas de alimentos.  

Menchaca Flores, recordó que a partir de octubre arrancó un programa de redondeo a favor del banco de alimentos por parte de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo, por lo que invitó a todos los clientes de la región a decir «sí» al redondeo Oxxo. 

Cualquiera que quiera sumarse con donaciones de alimento en especie, de forma económica o con su trabajo altruista en la entrega de despensas pueden encontrar la información en la página de facebook: Banco de Alimentos Región Olmeca o en www.baolmeca.org.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *