Asiste Lupita Valencia al 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez en Acayucan

La mañana de este domingo, la regidora sexta de Acayucan, Guadalupe Valencia Valencia, acudió al izamiento de bandera por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez García en la explanada del parque central que lleva el nombre del Benemérito de las Américas.

A invitación de la Dirección Municipal de Educación de Acayucan, la edil estuvo presente acompañando al alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla quien encabezó el evento desde las 8:00 de la mañana de este 18 de julio que se recuerda el fallecimiento de un gran impulsor del Estado de derecho.

Además de la regidora Lupita Valencia, estuvo presente la regidora novena Mtra. María de los Ángeles Obregón Pérez, quienes además de izar nuestro lábaro patrio, también acudieron a depositar el arreglo floral en el busto que se encuentro dentro de una jardinera de la explanada del parque Juárez.

“Fue muy gratificante e importante darnos cuenta que a cerca de 150 años de la pérdida del Presidente Juárez, sigue vigente su legado, la defensa de la soberanía nacional, pero sobre todo su frase icónica está más presente que nunca: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”, señaló la regidora sexta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *