Asaltan camioneta de valores en Puebla; hay dos heridos y cinco detenidos

Una fuerte movilización de autoridades de seguridad causó un asalto a una camioneta de valores que se encontraba afuera de un banco en la avenida 33 Sur y circuito Juan Pablo Segundo, al oriente de la capital de Puebla.

Sujetos armados sorprendieron a los guardias de seguridad que acudieron por la nómina de una empresa y los atacaron con armas de fuego, realizando varias detonaciones para despojarlos del dinero.

“Sujetos entraron a robar al parecer la nómina y al salir hubo una rebelión por parte de la gente de seguridad del mismo centro comercial hubo impactos, y resulta lesionado uno de los guardias de seguridad privada”, dijo Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Tras el robo los delincuentes escaparon a bordo de dos vehículos con dirección hacia el norte de la ciudad por lo que comenzó una persecución.

Durante la huida, los asaltantes despojaron de su vehículo a una señora que minutos antes había recogido a sus hijos en un colegio de la zona, uno de los menores resultó lesionado.

“Tenemos un menor de 7 años él fue impactado en su glúteo y fue precisamente cuando hacen un cambio de unidad los activos y despojan a la mamá del menor, de su unidad, vivamente ya tenemos ahí otro delito y se dan a la fuga”, dijo Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Finalmente, los agentes de la policía municipal continuaron con la persecución y se logró la captura de cicno personas identificadas como: Miguel “N.”, Jorge “N.”, Juan “N.”, Naím “N.”, y Daniel “N.”.

Además, las fuerzas municipales aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y tres vehículos utilizados durante la huida.

Más tarde se informó que el estado de salud, tanto del guardia de seguridad, como del menor de edad, se reportan como estables.

Con información de Antonio Morán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *