Arranca la jornada de Consulta Popular en el sur de Veracruz

Sin incidentes hasta el momento, comenzó la jornada de consulta ciudadana de juicio a expresidentes en las mesas receptoras instaladas por el Instituto Nacional Electoral en los municipios de la Región Olmeca.

Sin contratiempos, a casilla instalada en la primaria Nicolás Bravo de la colonia Rafael Hernández Ochoa abrió a las 8:10 con una afluencia baja y permanecerá abierta hasta las 18:00 horas.

Se han reportado confusiones entre los votantes para la ubicación de sus mesas.

189 casillas y 323 mil boletas fueron repartidas en el Distrito Electoral 20 con cabecera en este municipio.

En el municipio más grande del estado por extensión territorial, el principal reto para vencer la abstención son las largas distancias entre las 153 localidades, que en algunos casos significan traslados de hasta 3 horas.

Conforme avanza la jornada, cabe destacar que se observa una mayor participación de ciudadanos de la tercera edad.

Hacia las 8:30 y hasta el momento sin incidentes, comenzó el domingo de votaciones en las 9 casillas montadas en el municipio.

Debido a la ausencia de dos escrutadores, se retrasó la instalación de la mesa receptora en la colonia San Agustín. Hacia las 8:45 se emitió el primer voto.

Desafortunadamente, la afluencia de jóvenes ha sido menor, debido a la dispersa colocación de casillas y la poca promoción de la consulta.

El vocal ejecutivo del 14 Consejo Distrital, Armando Cuacua Lares, declaró que la instalación de las mesas receptoras se efectúa a buen ritmo y ya cuentan con el 50% de los reportes iniciales.

Quedaron instaladas las 7 mesas, distribuidas en la secundaria Alfonso Alarcón y la primaria Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa; mientras que en la cabecera municipal se ubicaron en el Salón de Usos Múltiples. La ausencia de funcionarios de casilla fue evidente.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *