Ante Fiscalía, regidora denuncia a alcalde de Texistepec y autoridades preventivas

Suri Saraí Pérez Flores, regidora segunda del ayuntamiento de Texistepec, denunció abuso de autoridad y robo en contra de autoridades preventivas, presuntamente enviadas por el alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino, en lo que considera se trató de una persecución contra su esposo el dirigente Domingo Flores Álvarez.

Como se informó, durante el pasado sábado 21 de mayo, elementos de la Policía Municipal habrían sufrido actos de vandalismo contra su patrulla 03 por parte de integrantes de la asociación civil Campesinos Unidos por Texistepec que vigilan la Unidad Minera.

Tras dicha agresión, que niegan los campesinos; la PM solicitó el refuerzo de la Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN) ante una supuesta amenaza de actos de violencia en el Palacio Municipal.

Lo anterior generó un operativo en el que, según la funcionaria denunciante, iba al frente la policía municipal en busca del líder de la organización social.

La denunciante refirió que tanto en su vivienda como en la de la hermana del extesorero, las autoridades allanaron, causaron daños, robaron pertenencias y agredieron a los presentes, entre ellos menores de edad.

La denuncia contra las autoridades y funcionarios municipales, entre ellos el comandante y el director de Cultura quedó asentada en la carpeta de investigación ACY/DXX/F5°/569/2022.

Ante estas acusaciones, Imagen del Golfo buscó vía telefónica alguna postura por parte del alcalde Sánchez Florentino,  sin recibir respuesta.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *