Amenazan a ladrón con quemarlo vivo en Zaragoza

Un grupo de habitantes de este municipio recapturaron a un presunto ladrón y advertían en prenderle fuego, al verlo caminando como si nada, cuando horas antes, junto con dos más había sido detenido por la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado.

La situación inició cuando Benito N, Jesús N y Miguel N fueron detenidos por elementos de esas dos corporaciones policiacas, acusados del presunto robo cometido en contra del señor Dámaso N, en su domicilio.

Aun con esto, estas tres personas fueron vistas horas después caminando tranquilo por las calles, como si nada hubiera pasado, lo que provocó la indignación, por lo que un grupo de ciudadanos los persiguieron, logrando finalmente recapturar a uno de ellos, pues los otros dos se dieron a la fuga.

Con la detención se realizó una asamblea pública en el parque central, siendo ahí presentado el presunto asaltado recapturado, quien estaba amarrado, siendo ahí cuando varios de los presentes empezaron a decir que lo quemarían, para que sus compañeros le pensaran al intentar robar otra vez.

Finalmente, el grupo de inconformes se trasladaron al domicilio de la alcaldesa Minerva Martínez, a quien le dijeron que realizaron la persecución de los tres presuntos asaltantes y la recaptura de uno de éstos porque ya están hartos de tantos robos a casa habitación y que ya ni a los difuntos respetan, pues también hay varios casos de que los delincuentes han profanado tumbas para robarle a los difuntos sus cosas de valor.

Finalmente, el detenido fue entregado a las autoridades municipales, con la exigencia de que se frene la ola de robos que como un problema aqueja actualmente al municipio.

DiariodelIstmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *