Albañiles compartieron el pan y la sal después misa en Oluta

Agradecidos porque después de la pandemia, un porcentaje de trabajadores tiene empleo a través de tres obras de gobiernos federales y estatal; los albañiles compartieron el pan y la sal después de una misa en el municipio de Oluta.

Marte Hernandez Canuto, secretario general de trabajadores en Oluta, señaló que unos 70 trabajadores cuentan con sus empleos hasta la fecha derivado de obras como la de la unidad deportiva, la edificación de dos aulas en la primaria Miguel Alemán y el Centro de Salud.

«El campo deportivo que es obra federal; la escuela primaria Miguel Alemán que estaba deteriorada se está edificando dos edificios por parte del gobierno estatal y el Centro de Salud. Todo esto beneficia a los trabajadores«, señaló el líder obrero Bárbaro Canuto.

Sobre las expectativas a dos años de que concluya el mandato de Andrés Manuel López Obrador, Bárbaro Canuto señaló que esperan que aterricen más obras para la zona sur de Veracruz.

Respecto a las obras municipales, el líder de los agremiados señaló que hasta el momento no hay claro algún proyecto.

De casi 160 trabajadores agremiados a la Fatev, actualmente hay 70; algunos tuvieron que emigrar a otros estados por la falta de trabajo, sin embargo, a decir de Hernández Canuto, la situación es de mejoría por las obras ya citadas.

El padre Antonio Buendía, ofició una misa para todos los trabajadores de la cuchara que a diario luchan por llevar el sustento a sus hogares.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *