Al menos 30 pasajeros lesionados deja accidente de autobús en Edomex

 Al menos 30 pasajeros resultaron con diversas lesiones —12 de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital— debido a un accidente de un autobús del transporte público de la línea San Pablo Tecalco que se impactó contra el muro de protección de la caseta de cobro de Ojo de Agua, de la autopista México-Pachuca.

El percance ocurrió la mañana de este jueves cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad, sobre la autopista con dirección hacia la Ciudad de México, y al llegar al punto de peaje a la altura del kilómetro 21, presuntamente se quedó sin frenos, por lo que se estrelló de frente con el muro de protección de una de las bahías de la caseta.

Tras el choque, decenas de pasajeros resultaron con lesiones y el autobús quedó destrozado en el frente.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados. Allí, fueron atendidas 30 personas, pero Protección Civil precisó que 12 de ellas requirieron ser trasladadas a un hospital; ocho de las cuales, al hospital Futura, de Coacalco, y cuatro al IMSS 200.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, señaló que 30 usuarios resultaron heridos, y explicó que la causa del siniestro fue la combinación entre la falta de pericia y precaución del chofer con una aparente falta de mantenimiento de la unidad.

«Nuestro cuerpo municipal de Protección Civil atiende a las personas lesionadas con el auxilio de otras corporaciones», dijo.

#Presencianoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *