Advierten multas de hasta mil 400 pesos a motociclistas sin casco

Con multas de hasta mil 400 pesos son sancionados los motociclistas que no utilizan el caso reglamentario, al reforzarse el programa de ´cero tolerancia´ en el municipio de Las Choapas.

Tan solo éste miércoles un total de 12 motociclistas fueron multados por no cumplir con el reglamento de tránsito y vialidad, luego que el número de accidentes aumentaron y ocurriera la primera víctima mortal durante el segundo semestre del año.

El delegado de tránsito y seguridad vial, Abimael Pérez Cruz abundó que la incidencia de accidentes son constantes, al igual que las personas que conducen en aparente estado de ebriedad.

La sanciones pecuniarias por manejar en estado inconveniente son de 8 mil 300 pesos, pero si el chofer no porta licencia para conducir o tarjeta de circulación entonces la multa aumenta.

Las autoridades locales han precisado que  no habrá tolerancia para los choferes infractores, debido que la aplicación estricta del reglamento es con el propósito de disminuir el número de accidentes.

El funcionario de la estructura del gobierno del estado, precisó que el uso del casco reglamentario y el cinturón de seguridad para los automovilistas, pueden salvar la vida por lo que también a través de campañas de concientización se promueve su uso.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *