Advierten manifestaciones contra abusos de policías y grúas en zona sur

Una serie de manifestaciones e incluso bloqueos, podría darse en los siguientes días por los presuntos abusos que generan retenes aparentemente ilegales, implementados por la Policía Vial y Estatal, que, en contubernio de grúas y Tránsito del Estado, llegan a solicitar hasta 10 mil pesos para recuperar una motocicleta.

Han denunciado afectados que, el fin de semana se dio un notorio incremento en materia de aseguramiento de unidades que bajo la falta de algún documento menor, eran trasladadas al patio del C-4.

Allí uno de los casos que más llamó la atención, fue el de un motociclista que por supuestamente conducir con aliento alcohólico, le solicitaban 10 mil pesos para liberar la unidad de modelo atrasado.

Sin embargo, los pagos son en efectivo y sin boleta de cobro, lo que hace todavía más dudoso el operar de los uniformados.

Otro de los puntos es que todo vehículo asegurado, era trasladado en grúa, aunque no fuera necesario el uso de dicho servicio cuyos costos son estratosféricos, según denuncian.

Ahora y conforme a las irregularidades, organizaciones civiles, inconformes y ciudadanos, planeaban llevar la queja al plano social con el objeto de detener, lo que citan, son abusos y atropellos, pues consideran que la ola delictiva va al alza y los operativos de recaudación, en nada ayudan.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *