Acusa FGE-Veracruz ‘favoritismos’ de CNDH en caso José Manuel ‘N’

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) muestra demasiado interés en casos específicos pero no así a favor de un ciudadano «común y corriente», acusó la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns,

José Manuel «N», exsecretario técnico del Senado, se encuentra procesado por su presunta responsabilidad en el homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Al respecto, Verónica Hernández afirmó que resulta «extraño» que la víctima indirecta del homicidio, es decir la esposa del frustrado candidato, haya promovido también una queja y a la fecha esta no se haya resuelto «con la misma agilidad».

«Nosotros atendemos a cualquier situación que se requiera a la Fiscalía, y lo que yo manifiesto es que resulta extraño la agilidad con la que resuelve.

«Todo se ha contestado en tiempo y forma de parte de la Fiscalía, como será en este caso, y la Comisión tendrá sus procesos y sabrá por qué en unos casos actúa de manera más rápida que otras».

Enfatizó que la orden de aprehensión ejecutada contra el exfuncionario «fue apegada a derecho», en contraposición con lo que señaló la Comisión, que acreditó que nunca le fue informado el motivo de su detención, ni siquiera cuando ya se encontraba dentro del vehículo de los elementos ministeriales.

«La Fiscalía ha actuado siempre con todos los protocolos, respetando derechos y quizá ha sorprendido que estamos actuando como siempre lo he dicho, al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie».

Recordó que la FGE tiene 15 días para responder si acepta o no la recomendación, aunque reiteró que el proceder de la Comisión se presta a suspicacias

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *