Acuérdense cuando tiraron 35 cuerpos en Veracruz: Rosa María Hernández Espejo

La diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo,  rechazó que el gobierno de Veracruz esté rebasado en materia de seguridad pública y recordó cuando en el 2011 «tiraron» 35 cuerpos en la glorieta de Los Voladores de Papantla, en el municipio de Boca del Río.

Luego del hallazgo de 9 cadáveres en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque el viernes, la legisladora indicó que se han vivido episodios «mucho más negros que este», como en aquella ocasión cuando Genaro García Luna era titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderon.

Sostuvo que tanto la administración federal como estatal «están atendiendo el tema porque todos los días a las 6:00 de la mañana el presidente de la República tiene una mesa de seguridad para la paz donde participa el Ejército, la Secretaría de Marina, el presidente; y en los estados el gobernador lo hace».

Indicó que por ello la Cuarta Transformación ha impulsado los programas sociales para reconstruir el tejido social; un ejemplo es la entrega de las becas de forma universal a los estudiantes de preparatoria, etapa estudiantil en la que había mayor deserción y en la que los jóvenes se convertían en presa de la delincuencia organizada.

En torno a las críticas que se hacen al actual gobierno para que deje de echar culpas al pasado y asuma la responsabilidad de lo que está ocurriendo dijo que no se puede comparar tres años de esta etapa de la vida pública del país con los 30 años de sexenios del PRI y del PAN.

Después de la entrevista, se dio a conocer que tras lo que ocurrió en la carretera de La Tinaja, se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata. Cabe recordar que también esta semana abandonaron 10 cuerpos frente a Palacio de Gobierno en Zacatecas.

Fue entrevistada en el marco de la inauguración de su casa de enlace, ubicada en Esteban Morales entre 5 de Mayo y Madero en el centro de la ciudad de Veracruz, en donde se atenderá a la ciudadanía de su distrito sobre distintas problemáticas, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *