Abogados del sur de Veracruz, blanco de extorsiones y levantones

Debido a la inseguridad que se vive en Veracruz, principalmente en la zona sur y de la cual son víctimas constantes, integrantes de la Federación de Abogados en el estado hicieron un llamado al gobierno estatal para que atiendan la situación.

 «Muchos abogados tienen que cerrar sus despachos; han sido amedrentados con el cobro de piso (…) Lamentable lo que se está viviendo en el estado», señaló Valentín Olmos Alfonso, presidente de dicha organización.

Los abogados pidieron al gobierno estatal mayor seguridad. // Carol Suárez

En ese sentido reveló que son más de 10 los despachos cerrados de los que tienen conocimiento, principalmente en la ciudad de Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa junto a Ricardo Morales Carrasco, vicepresidente del Colegio de Abogados y Juristas del Estado, recordó que hace unos días, una litigante en Orizaba fue secuestrada y aún se desconoce su paradero.

Sin dar mayores detalles por petición de la familia, los litigantes exigieron a las autoridades mayor seguridad para sus compañeros, además de resultados en la investigación ya que de momento no se sabe si los presuntos plagiarios han solicitado rescate por la abogada, quien fue llevada junto con su cliente al salir de una audiencia en la zona.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *