37 mil cartuchos y granadas han recibido en canje de armas, ve en dónde

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en los canjes de armas realizados en Poza Rica se han recibido tres granadas, cinco armas largas, siete cortas y 37 mil cartuchos.

En entrevista en la zona norte del estado, tras culminar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se desarrolló en Tempoal, refirió que el canje de armas se realiza como parte de la estrategia nacional para contribuir a la prevención y disminución de la violencia.

Refirió que dicha estrategia está encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero cuenta con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Sin armas, sin riesgos se permite que no existan riesgos entre la sociedad, en las familias y vamos a continuar, ahora vamos con otras ciudades», dijo.

En torno a la situación de seguridad y coordinación con el Estado de Hidalgo, puntualizó que se continúa trabajando con el plan establecido entre la Secretaría de Gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Gobierno de Veracruz desde hace varios meses.

Al respecto, manifestó que se trabaja de forma coordinada en la región de Veracruz y la zona de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Destacó que al iniciar las nuevas administraciones municipales, en enero próximo, se establecerán acciones para atender el tema de la seguridad en ambos estados.

“Me reuní con el alcalde electo, Néstor Rodolfo Rivera, para dar seguimiento a los trabajos en torno al tema de seguridad, estamos trabajando de forma coordinada para lograr mayor seguridad para los ciudadanos”.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *