Vinculan a proceso a sujeto que presuntamente estranguló a una adulta mayor en Tlalpan

La Fiscalía capitalina informó que se logró la identificación del sujeto, luego de que los agentes revisaran el video de una cámara de seguridad que captó el asesinato.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Soichi ‘N’, por su probable participación en el feminicidio de una adulta mayor en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución aseguró que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público “resultaron determinantes” para que el juez de control decidiera la vinculación a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cuando el imputado sorprendió por la espalda a la mujer, de 67 años de edad, y enredó su brazo alrededor del cuello mientras ella intentaba defenderse con un palo.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad. En un video, difundido ampliamente en redes sociales, se puede ver como el hombre llevó a a la mujer al suelo en el espacio entre dos automóviles estacionados, donde la estranguló.

Durante la audiencia inicial, el representante social adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación contra el individuo. El juez de control fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Gracias a que el suceso fue captado por cámaras de vigilancia, los investigadores pudieron determinar la identidad del sujeto, de 34 años de edad.

La Fiscalía detalló que la orden de aprehensión contra el hombre se cumplió en reclusión, ya que éste había sido detenido previamente y vinculado a proceso por otros hechos.

Apenas dos días después del asesinato de la adulta mayor, la Fiscalía imputó a Soichi ‘N’ por la presunta comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *