VACUNADOS DEBEN USAR CUBREBOCAS…HAY RIESGO DE QUE TRANSMITAN EL CORONAVIRUS

La Investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Laura Palomares, recomendó a las personas adultas mayores recién vacunadas, no desesperarse, ser prudentes y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar propagar el virus.

Explicó que las personas vacunadas difícilmente se van a infectar de COVID-19, sin embargo está el riesgo de que puedan ser transmisores del virus.

Señaló que esta pandemia ha sido un suceso único y nosotros como individuos podemos contribuir a contenerla.

Pidió a los recién vacunados que piensen en los demás, porque desafortunadamente todavía estamos muy lejos de la inmunidad de rebaño.

“Tenemos que seguirnos protegiendo, los vacunados después de 15 días de la segunda dosis ya pueden considerarse protegidos, pero ellos deben seguir pensando en los demás, seguir usando el cubrebocas, para evitar ser transmisores asintomáticos”.

Destacó que algunas publicaciones informan que la vacunación reduce de manera importante el riesgo de contagiarse, sin embargo esto no está evaluado para todas las vacunas que se están utilizando, así que es mejor seguir usando cubrebocas sobre todo si están conviviendo con personas que aún no están vacunadas, que es la gran mayoría de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *