UV acata semáforo covid, esto anunció sobre regreso a las aulas

XALAPA, VER.- La Universidad Veracruzana (UV) no seguirá llamado del Gobierno Estatal para el retorno a clasespresenciales a finales de agosto. Este miércoles 4 del mismo mes, la máxima casa de estudios publicó un protocolo de cómo será el próximo ciclo escolar.

A través de la página oficial de la universidad, y sus redes sociales, se publicó el apartado «Cómo serán las clases durante el periodo escolar agosto 2021- enero 2022«. En primer lugar se anuncia que el inicio del ciclo continuará de manera cien por ciento virtual.

Ante el alza de contagios y muertes por covid-19, Veracruz se encuentra actualmente en semáforo naranja, situación que va a la par de la tercera ola de contagios que se vive a nivel nacional. La nueva variante delta ha demostrado ser más contagiosa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró el pasado 27 de julio que el regreso a aulasserá el 30 de agosto«Vamos a arrancar con los que asistan», declaró, casi a la par de ´llueva, truene o relampaguee´ del presidente López Obrador, en el mismo llamado al regreso. La UV anunció medidas que no responden a la insistencia reiterada de ambos mandatarios.

#Lasillarota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *