Un barco turístico desaparecio con 26 personas a bordo en Japón

El barco ‘Kazu 1’ emitió una alerta por hundimiento «en su parte de proa» frente a la costa de la península de Shiretoko antes de que se perdiera el contacto

La Guardia Costera de Japón inició el sábado una operación de búsqueda y rescate para determinar el paradero de un barco turístico que podría haberse hundido con 26 personas a bordo en la isla de Hokkaido, en el norte del país.

Según las informaciones de los guardacostas, el barco ‘Kazu 1’ emitió una alerta por hundimiento «en su parte de proa» frente a la costa de la península de Shiretoko antes de que se perdiera el contacto en torno a las 06.00 de la mañana.

Tras horas de búsqueda, la Guardia Costera informó que el buque alertó de un fallo en el motor y de una vía de agua que había provocado una inclinación de 30 grados antes de perder el contacto, informa la televisión pública japonesa, NHK.

Los tripulantes explicaron además que no podían mover la embarcación. En el barco viajaban dos tripulantes y 24 pasajeros, incluidos dos menores de edad.

La Guardia Costera ha enviado seis patrulleras y cuatro aviones para intentar localizar el buque. También participa en las tareas la Fuerza Aérea japonesa.

La empresa del buque ha explicado que partió en la mañana del sábado para una excursión de tres horas. Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón ha informado de oleaje de hasta tres metros en la zona.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que ha ordenado a su gobierno hacer todo lo posible para rescatar a los desaparecidos y ha enviado a la zona al ministro de Transportes, Tetsuo Saito.

El barco turístico estaba recorriendo la zona costera de la península de Shiretoko, región designada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cerca se encuentra la zona turística de las cataratas de Kashunino, en la ciudad de Shari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *