Tras hallazgo de 5 cuerpos más en fosa de Campo Grande, suman 43 exhumados en Ixtac

Con la recuperación, este jueves, de cinco cuerpos más en la última fosa de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, se llegó a un total de 43 exhumados en esa localidad de la zona centro.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, indicó que durante los trabajos que se realizaron este día en las fosas clandestinas de esa comunidad se encontraron cinco cuerpos en las mismas condiciones que la mayoría de los que se han recuperado ahí, ya que se encontraban cercenados.

Al momento se desconoce si los trabajos en esa localidad zoquiteca continuarán, ya que la Fiscalía había advertido a las integrantes de esa ONG que se darían por concluidas las labores.

En ese lugar se comenzó a trabajar en el mes de febrero pasado, cuando gracias a avisos anónimos llegaron ahí autoridades y colectivos y tras encontrarse puntos positivos se dio inicio al trabajo del equipo multidisciplinario de la Dirección de Servicios Periciales de Xalapa.

Del primer predio fueron recuperados 16 cuerpos, todos ellos cercenados, y con algunas desaveniencias entre las integrantes del Colectivo y las autoridades, ya que en ocasiones hubo señalamientos de las señoras de que no se hacían bien los trabajos y se volvía a pasar por el terreno con georradar, binomios caninos y varilleo.

Un segundo predio se trabajó con autoridades de la Fiscalía General de la República, trabajos que se realizaron en armonía y rápidamente, exhumando 16 cuerpos más.

Nuevamente con la Fiscalía General del Estado se entró a trabajar en un tercer predio, que es donde se recuperaron primero seis cuerpos y ahora, en un solo día, cinco más, al reanudarse las labores que habían sido suspendidas el pasado 11 de agosto debido a un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes.

De acuerdo con Salcedo Jiménez, en esa comunidad se tiene conocimiento de dos predios más que contienen restos inhumados de manera clandestina, por lo que se verá si se da continuidad a la búsqueda.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *