Tehuacán es de los municipios con más feminicidios, pese a Alerta de Género

Tehuacán.- Tehuacán es uno de los municipios con más casos de feminicidios, pese a contar con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), tan es así que van 4 casos, evidentemente Puebla capital ocupa el primer lugar.

Y es que según un informe del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) publicado esta semana, en el estado de Puebla se registraron 90 presuntos feminicidios y 33 aparentes intentos de feminicidio en el año 2020.

De acuerdo con el documento, los delitos se concentraron en 49 municipios, de los que el 57 por ciento de estos cuentan con la AVGM activada, siendo la capital, Atlixco y Tehuacán los lugares con mayor incidencia.

En el caso del municipio de Puebla se contabilizaron 15 asesinatos de mujeres, mientras que Atlixco registró cinco y Tehuacán cuatro casos al igual que Chietla e Izúcar de Matamoros, de acuerdo a su estudio realizado en la zona.

Es importante mencionar que en la lista de comunidades con presuntos feminicidios también se encuentra San Francisco Altepexi, el cual se ubica dentro de esta región.

Según el análisis revela que a pesar de la contingencia sanitaria, la violencia contra la mujer no se detuvo, siendo febrero, marzo y junio los meses en los que se cometieron más crímenes en el estado.

Cabe recordar que de los aspectos significativos que el CCSJ da a conocer es que del total de víctimas, 11 eran menores de edad, siendo el probable asesinado de la más pequeña de tan solo dos años y de la más grande de 14 años.

Por lo que el rango de edad más frecuente en feminicidios es de entre 18 a 29 años y la mayoría son localizadas al interior de sus viviendas.

Aunque también es importante señalar que otro gran porcentaje refiere que sus cuerpos son ubicados en la vía pública o terrenos baldíos, y al menos el 33 por ciento de los principales sospechosos mantenían una relación sentimental con las agraviadas.

#Elsoldepuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *