Sujetos se hacen pasar por ‘autodefensas’ en Playa Vicente

Sujetos que se han hecho pasar por autodefensas, ahora aprovechan los momentos de tranquilidad en la cuenca del Sotavento para extorsionar, cometer robo de ganado y hasta amenazar a la población.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública desplazó a las células delictivas que operaban en la zona de Playa Vicente, un nuevo grupo armado con personas de otros estados ha aprovechado para tratar de ingresar.

Bajo la bandera de supuestos autodefensas, los cuatreros liderados por Said V. C. alias «El Cuate» ahora operan desde la comunidad de Benito Juárez con apoyo de sujetos originarios de Michoacán y Guerrero.

La zona limítrofe con Oaxaca es la más afectada, donde ha amenazado ayuntamientos del vecino estado con la finalidad de cobrarles cuotas a las uniones de transportistas y ganaderos pos supuesta protección.

Incluso en Playa Vicente habitantes señalarn que «El Cuate» los ha coaccionado para que voten a favor de los candidatos del PAN, con quienes presuntamente mantiene tratos para poder operar a gusto.

Las preocupaciones de ganaderos y transportistas cada día se hacen más reales, pues incluso el pasado 10 de abril sujetos armados quemaron varias unidades de transporte de materiales por la falta de pago en las cuotas.

DiariodelIstmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *