Soteapenses, desarman y agreden a Policías Ministeriales adscritos a Acayucan cuando cumplían dos órdenes de aprehensión

Esta tarde, tres elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la jefatura de Acayucan, fueron retenidos, desarmados y golpeados por pobladores de la localidad Ocozotepec, perteneciente al municipio de Soteapan, al sur del estado de Veracruz.

Según la información proporcionada a este medio de comunicación, el hecho ocurrió luego de que los agentes investigadores arribaran a la congregación para dar cumplimiento judicial a dos órdenes de aprehensión que tenían en contra de dos habitantes.

Minutos después, al momento de querer retirarse del lugar, cientos de habitantes se encontraban en el sitio, acorralándolos, para posteriormente quitarle sus armas y retenerlos en el lugar, amenazando con linchar a los detectives ministeriales.

Poco después se dio aviso del hecho a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal de Tatahuicapan de Juárez y Soteapan, quienes al cierre de esta nota se trasladan al lugar para rescatar a los Policías Ministeriales, mismos que se encuentran refugiados en la agencia municipal para evitar que la multitud de personas los agredan.

Cabe hacer mención que los oficiales únicamente se encontraban cumpliendo con su deber, haciendo efectiva las dos órdenes de aprehensión.

presencianoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *