Sin resolver OPLE elección en Jesús Carranza; no ha continuado el recuento de votos

– Consejo General pide trasladar urnas a Xalapa para continuar contando los votos, Morena aprueba y PT desaprueba.

Jesús Carranza, Ver. – Han transcurrido ocho días de que ocurrió la elección y en el municipio de Jesús Carranza no han entregado la constancia de mayoría al ganador a la presidencia municipal, derivado que la sesión para el recuento de votos se quedó en receso en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Las oficinas del Consejo Municipal se encuentran custodiada por ciudadanos, así como por elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, en espera de que, el Consejo General del OPLE, determine cual será el camino que deben tomar.

Consejo General quiere llevarse las boletas a Xalapa

El Consejo General determinó que, las urnas electorales deben trasladarse a la ciudad de Xalapa, para poder hacer el recuento, pues entre los argumentos que han manifestado es que, no hay las condiciones de seguridad para que el recuento se haga en Jesús Carranza, aunado a que, los funcionarios del Consejo Municipal renunciaron al cargo ante los problemas de apasionamiento por defender a los dos últimos contendientes.

Morena y Luis Pacheco piden apegarse a lo que determine el OPLE

El candidato de Morena, Luis Pacheco Peralta, ha pedido a las autoridades hagan lo necesario para que se trasladen las urnas al Consejo General y se continúe el recuento, sería lo adecuado apegado a derecho y sin caer en provocaciones, además de evitar confrontaciones con los simpatizantes.

Ranferi Plata Rodríguez, representante de Morena ante el Consejo Municipal del OPLE, detalló que están de acuerdo a que el Consejo General se lleva las urnas, sería lo más transparente y apegado al derecho, porque tienen pruebas de algunas inconsistencias, entre las que señaló que algunas urnas fueron trasladadas en vehículos particulares de candidatos a ediles en la planilla del PT, lo cual causa sospecha, de ese hecho hay un video que circula en redes sociales.

También señalan que tienen sospecha de un patrón de la forma de votar por el PT, como si lo hubiera hecho una sola persona y además argumentó hay más inconsistencias que para no entorpecer el debido proceso, dijo que no puede señalarlas, pero se tienen documentadas.

Pasiano Rueda Canseco y simpatizantes del PT se oponen al traslado de las urnas

Por su parte Pasiano Rueda Canseco, así como los simpatizantes del Partido del Trabajo, se oponen a que trasladen las urnas electorales, ellos continúan día y noche afuera del OPLE, para evitar que sean sacados los paquetes electorales.

La desaprobación para que se trasladen las urnas, es porque tienen miedo a que en el trayecto puedan ser “embarazadas” y el resultado sea distinto en el Consejo General.

Otro argumento que tienen es que ellos llevan ventaja, aunque aseguran no van a permitir que se lleven las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *