Sin acuerdos Petroquímica Mexicana de Vinilo y ejidatarios de Jáltipan

Sin acuerdos representantes de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) y ejidatarios, pese al diálogo iniciado, por lo que continúa por tercer dia consecutivo el bloqueo al acceso de dicha empresa.

Los ejidatarios de 55 millones de pesos que pedían, se bajaron hasta 46 millones, de los cuales piden el pago de 23 millones el próximo mes de mayo y en el 2023, el pago de lo restante.

La empresa en tanto propone el pago de 23 millones correspondientes a los primeros 5 años y  a partir del 2027, el pago año por año, de lo restante.

Será el proximo martes cuando se reanude la negociación entre las dos partes en conflicto, nuevamente con la presencia del delegado de Política Regional Froylán Bautista, quien en representación del Gobierno del Estado fue el enlace para que se iniciara el diálogo.

Los ejidatarios así continuaban con su protesta de bloqueo del acceso a PMV, impidiendo el paso de unidades vehiculares, por tercer día consecutivo y advierten en no moverse de ahi hasta que haya un acuerdo por escrito, pues durante un primer diálogo ya había un acuerdo, pero los directivos luego se retractaron.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *