SEP: ¿Qué es el folio de 32 caracteres y para qué trámites se necesita?

¿Necesitas tramitar el certificado de término de estudios de nivel básico? En ese caso necesitarás tener a la mano el folio de 32 caracteres. Este folio es un identificador indispensable para realizar el trámite. Te explicamos qué es y cómo emplearlo.

El folio de 32 caracteres permite identificar de forma eficiente a cada alumno o alumna. A cada estudiante corresponde un folio único que es asignado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED).

El folio funciona con el sistema de “Identificador Universal Único” y está compuesto por una cadena de 32 dígitos hexadecimales. Podrás reconocer este folio porque consta de cinco grupos de números divididos por cuatro guiones bajo el siguiente esquema: 8-4-4-4-12. Así, el folio consta de 36 caracteres (32 dígitos y 4 guiones).

Todos los y las estudiantes que hayan terminado la educación básica después de julio del 2017 tienen asignado un folio de 32 dígitos único.

Una vez que hayas ubicado el folio de 32 dígitos, será lo único que necesitará para consultar un certificado de estudios de educación básica en línea.

Solo deberás ingresar al Sistema de Información de Certificados de Educación Básica. Una vez en esta página solo hará falta introducir el folio para poder encontrar y en su caso descargar el certificado electrónico de educación básica

#Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *