SAT continúa atendiendo a contribuyentes mediante citas previas

📍 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), atiende a más de 130 personas de manera diaria con una cita previa para realizar algunos trámites, que por desconocimiento a la plataforma acuden a las oficinas para solicitar el apoyo.

Ana Luis Saenz Bautista Administradora Desconcentrada del SAT en Coatzacoalcos, comentó que el 90 por ciento de los procedimientos se realizan en línea y solo se requiere de su contraseña y del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para poder hacerlo.

«Ahorita por el tema de contingencia estamos atendiendo a través de citas a excepción de la sala de internet donde los contribuyentes pueden hacer diversos trámites, simplemente por desconocimiento de la plataforma no lo puede hacer desde su casa y vienen aquí, hay que tomar en cuenta que el 90 por ciento de los trámites se realiza a través de internet y solo requieres de la contraseña y el RFC», explicó.

Mencionó que el único trámite que se realiza de manera directa en las instalaciones del SAT ubicadas sobre la avenida Cristóbal Colón 212 colonia Centro, es la solicitud de la firma electrónica por primera vez.

«El único trámite que es obligatorio que acudan a las oficinas del SAT es el de firma electrónica primera vez, derivado de que el trámite conlleva a una toma de biométricos, que se refiere a toma de huellas, iris, todo un proceso para acreditar la identidad de la persona», comentó.

Asimismo dijo que se atienden alrededor de 100 personas en la sala de internet, donde son apoyados por jóvenes de servicios para que puedan efectuarlo sin complicación alguna.

El SAT cuenta con una plantilla laboral de 22 personas, pero hace algunas semanas solo estaban laborando alrededor de 16, el resto se encontraba en reposo por complicaciones de salud.

DiariodelIstmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *