Rescatan a 18 migrantes en Las Choapas; hay tres detenidos

LAS CHOAPAS, Ver.- Fueron rescatados 18 migrantes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando eran transportados en tres vehículos, sobre la carretera que conduce al Cerro de Nanchital; tres personas fueron detenidas.

La localización de los migrantes de Honduras, fue mediante un operativo que autoridades policiacas realizan constantemente sobre carreteras de la entidad veracruzana.

Los hechos sucedieron, cuando tres vehículos circulaban en caravana por el camino mencionado, lo que llamó la atención de la policía, por lo que solicitaron a los conductores detener la marcha para realizar una inspección de rutina.

Al solicitar la documentación necesaria, los tripulantes no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo que quedaron bajo resguardo, mientras que los tres conductores fueron detenidos.

Luego de la ubicación de los migrantes que entre ellos viajaban cinco menores de edad, se solicitó la presencia de autoridades correspondientes para continuar con los protocolos que se siguen en este tipo de situaciones.

Los detenidos, identificados como Francisco Javier “N”, Craso Humberto “N” y Eduardo “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por la responsabilidad en el presunto delito de tráfico de personas.

Por su parte, los extranjeros quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migrantes para repatriarlos a su país de origen.

Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *