Regidor Eduardo Mariño dispuesto a colaborar como testigo en torno a los hechos en El Delirio

Al tiempo de resaltar que se encuentran trabajando, atendiendo a la población desde la oficina del Palacio Municipal, el regidor cuarto de Acayucan, Eduardo Gómez Mariño, reconoció que salió ileso en una situación de vulnerabilidad que ocurrió el pasado martes en el restaurante El Delirio en el municipio vecino de Oluta.

“Comentarles que estamos atendiendo y que estamos al disposición de la ciudadanía para cualquier tipo de petición o documentación que requieran”, precisó el funcionario municipal.

Destacó que no hará – por el momento – una declaración al vapor, para no intervenir en las investigaciones que lleva a cabo la autoridad correspondientes y que están en proceso.

En caso de ser llamado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que declare respecto al hecho, tal como lo declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aceptó que acudirá y colaborará para que conforme a la ley, se desarrolle la investigación, como testigo.

Destacó que, en el restaurante de mariscos ubicado en la calle José María Morelos esquina con la calle Gutiérrez Zamora en el barrio Cuarto de Oluta, se encontraba con un grupo de amigos que practican el motociclismo, un lugar donde regularmente acuden porque es tranquilo, adecuado y estaban tocando temas respecto a su actividad de recreación.

Señaló en entrevista que se sintió vulnerable, como ser humano se sintió en riesgo su existencia y acepta que es incomodo vivir este tipo de circunstancias.

Destacó que la diputada local Florencia Martínez Rivera y la exfiscal de distrito de Acayucan, Marisela Rojas Cisneros, estaban en otra mesa, al igual que otros comensales, pero de igual forma se encuentran consternados, pero mostró su solidaridad con ellos, al tiempo de agradecer a Dios, la valentía del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encontraba como seguridad de la funcionaria.

“Hoy estamos con vida y sin ningún tipo de heridas y de algo que ocasionara más deterioro físico, emocional pues estamos de cierta forma con temor, de cierta forma en lo personal son eventos incomodos”, precisó.

En otro orden de ideas, pero en torno a las comisiones que tiene a su cargo, dijo que, de Protección Civil es una dirección que no descansa, se brinda la atención y apoyos durante los 365 días del año, las 24 horas.

“Se está laborando, estamos al pendiente de las peticiones de la ciudadanía y estamos en la comisión de Transito y vialidad y próximamente habrá un poco de cambios en la vialidad, estéticamente hablando, entonces por ahí vamos a estar en comunicación para irles informando”, concluyó Gómez Mariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *