Rechazan padres regreso de directora a escuela primaria de Soconusco

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Ejercito Mexicano del fraccionamiento Santa Cruz, en el municipio de Soconusco, rechazaron el regreso de la directora del plantel, profesora Diana Jimenez Sulvaran debido al abandono en que dejó la institución por ir en busca de un cargo político, desvíos de recursos que afirman detectaron y el apoderamiento de una computadora que fue adquirida con recursos de la misma institución.

Los padres trataron de impedir la entrada de la maestra en el horario de ingreso que es a las 8 de la mañana, pero la mencionada no llegó, informando a los padres a través de un mensaje telefónico que lo haría a las 8:30 pero tampoco lo hizo, por lo que las quejosas se retiraron.

Antes, mediante un escrito dirigido a la secretaría de educación, señalaban su solicitud, pidiendo maestro fijo en la dirección. La profesora Diana Jiménez Sulvaran dejó el cargo en el 2018 para asumir la secretaria del ayuntamiento de Sayula de Alemán, cargo que ejerció hasta el pasado 31 de diciembre del 2021, en que concluyó su cargo.

En tanto su puesto como directora fue cubierto en forma interina por otra maestra enviada por la supervisión escolar, cuyo titular es el profesor Victor Msnuel Salinas Hernandez

Pero esta situación dijo, ha sido la constante en los cuatro años que estuvo ausente la profesora Jimenez Sulvaran, por lo que no hubo una consistencia en el trabajo del plantel y este decayó educa y infraestructuramente al no tener avance alguno por la falta de un director fijo.

En su escrito piden que la Secretaria de educación establezca titular de la escuela y que no sea la maestra Jimenez Sulvaran.

Hay varias necesidades que subsanar, como la donación del terreno donde se encuentra la escuela,  proceso que ya esta al parecer en el Congreso del Estado, la condonación de la luz, gestión que no se ha tenido respuesta y por lo cual aportamos cuota para su pago, dijeron.

De igual manera la Sociedad de padres de Familia saliente no entrego corte de caja y se nombró una nueva sociedad sin el conocimiento de todos los padres de familia.

«La Escuela se encuentra sin un rumbo fijo y sin el progreso que se necesita para que nuestros hijos estén en una Escuela de calidad y sobre todo en buenas condiciones» afirmaron en su escrito.

*Llega directora y es recibida por otro grupo

La profesora Diana Jimenez Sulvaran arribó a las escuelas poco antes de las 9 de la mañana cuando los padres de familia inconformes con su regreso ya se habían retirado.

Otro grupo de padres la recibió y de inmediato ingresaron a la escuela, sin dar una posición al respecto, señalando que iniciarían una junta para los trabajos pendientes a realizarse en los próximos días

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *