¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de besar?

¿Te acuerdas de la última vez que recibiste un beso apasionado?, bueno si tu memoria no te falla en ese momento no sólo te sentiste feliz y querida o querido, también se liberaron una serie de químicos en el cerebro y hasta veías con mejores ojos la vida. En este Día Internacional del Beso, te contamos de qué te estás perdiendo por haber dejado de besar.

De acuerdo con la ciencia y lo que expresan hasta los mismos escritores románticos, un beso es considerado como una de las mayores demostraciones de amor y atracción, aunque, eso sí, si desde el primer intento las cosas no salen bien, es probable que no vaya haber un segundo contacto de labios.

Hay que recordar que los labios, junto con las yemas de los dedos, es una de las zonas del cuerpo con una mayor densidad de terminaciones nerviosas, por ello que una de las mejores formas de explorar el mundo es a través de la boca.

La ciencia detrás del beso
La Universidad de Oxford detalló que durante un beso el cerebro libera dopamina (responsable del placer), serotonina (relacionada con la excitación), epinefrina (ayuda a aumentar la frecuencia cardiaca) y oxitocina (que facilita el sentimiento de apego).

Pero por si fuera poco, un beso apasionado ayuda a quemar de seis a 100 calorías; según el estudio, se pueden consumir hasta 12 calorías por minuto de duración del ósculo.

Lo anterior es porque todas las sustancias químicas y hormonas que se liberan ayudan a que se acelere el metabolismo, por lo que los cuerpos queman más rápido las grasas y los carbohidratos.

Incluso, según estudios psicológicos, el efecto positivo de un buen beso todas las mañanas beneficia a que tanto la persona que lo da como quien lo reciba reduzcan sus enfermedades a largo plazo.

10% de la población mundial no besa
Por extraño que parezca y a pesar de conocerse los beneficios que tienen los besos, más del 10 por ciento de la población mundial —cerca de 650 millones de personas— no practican esta actividad casi nunca, especialmente porque tiene una relación con su cultura.

Ahora conoces todos los efectos y beneficios de los que estás privando a tu cuerpo sólo por no besar de manera constante a tu pareja o a alguien con quien tengas un vínculo afectivo. Aprovecha que es el Día Internacional del Beso y pégale un ósculo a ese ser querido.

# El heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *